Consejos

6 Consejos para cuidar tu cabello en primavera

cuidado cabello primera niomia cosmetics

En primavera, el cabello necesita un tratamiento totalmente diferente al que utilizamos en el invierno, ya que necesita prepararse para los estragos del verano.

En esta época del año el pelo también se resiente provocando su debilitamiento y caída estacional. Por eso, algo fundamental con la llegada de la primavera es sanearlo y proporcionarle vitalidad, hidratación junto con un aporte extra para fortalecerlo.

En estos meses, nuestra melena va a necesitar unos cuidados especiales:

1. Exfoliación del cuero cabelludo.

La salud de nuestro pelo comienza en el lugar en el que nace, el cuero cabelludo, por eso es necesario realizar una exfoliación capilar para retirar las células muertas del cuero cabelludo, así como el exceso de sebo. Además, conseguiremos desobstruir los poros, oxigenar la piel de la cabeza y a su vez, se solucionan muchos problemas de caspa y descamación.

Los exfoliantes capilares pueden convertirse en excelentes aliados para oxigenar el cuero cabelludo y estimular la circulación sanguínea.

Puedes realizar una exfoliación en tu peluquería de confianza, aunque también existen cepillos y champús adecuados para hacerlo en casa una vez al mes.

2. Sanea las puntas.

Después del invierno, con el frío, el viento, el roce con las prendas de abrigo y el uso de secadores y planchas, nuestras puntas están más secas y abiertas, por lo que la llegada de la primavera es un buen momento para hacer una visita a nuestra peluquería para sanear las puntas.  De esta forma hacemos que nuestro cabello sea menos permeable a las agresiones futuras que vendrán en verano como el sol, el cloro o la sal del mar.

3. Tratamiento para nutrirlo e hidratarlo en profundidad.

El frío del invierno hace que el pelo esté más deshidratado e incluso encrespado. Los contrastes entre el frío exterior y el calor de los interiores perjudican la fibra capilar. Por eso, en primavera es recomendable un tratamiento profundo de hidratación, aportarle al pelo todo aquello que lo refuerza y lo hace estar sano y bonito. Un tratamiento a base de ácido hialurónico para hidratar y que el pelo esté flexible es una opción, también aquellos que incluyan minerales y vitaminas para nutrirlo y darle todo lo que necesita.

4. Una buena rutina.

Además de la importancia de tener unos hábitos de vida saludables (como una buena alimentación, evitar el estrés…) también hay que tomar medidas cuanto antes para prevenir la caída del pelo. Debemos tener en cuenta que no es recomendable lavarse el cabello tan a menudo para no bloquear el folículo piloso y no debemos secar el pelo muy fuerte para evitar roturas capilares.

5. Sécalo bien.

Es importante secar bien el cabello con un buen secador profesional. En primer lugar, sécate el pelo presionando de forma suave con una toalla (sin frotar) hasta que deje de gotear y un poquito más. Entre 5 a 10 min aproximadamente, dependiendo de la cantidad de pelo que tengas. Posteriormente, enciende el secador, pero déjalo en la posición de aire frío o en la posición de calor más bajo. Sécate el pelo con el secador situado a unos 15-20 centímetros de distancia del pelo e intenta ir moviendo el secador continuamente. ¡Este es el mejor método para secarnos el pelo sin estropearlo!

6. Cambia de hábitos.

Utiliza un buen champú y acondicionador reparador es esencial para llenar la fibra capilar de proteína y revitalizar el cabello junto con la ayuda de un aporte vitamínico que podemos obtener con tratamientos vía oral de farmacias y pueden ayudarnos a fortalecer el pelo.

Por último, os queremos recordar que tenéis a vuestra disposición nuestros productos de Champú Sólido sin Sulfatos Shikakai y Acondicionador Pelo Sólido Bio, 100% orgánicos y veganos para hidratar y regenerar.

Tener pelo suave, lleno de vitalidad, y brillo está al alcance de tus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *