Belleza, Consejos

Beneficios del aceite de rosa mosqueta

Niomia Natural Cosmetics

El aceite de mosqueta es un aceite vegetal que se extrae directamente de las semillas de la Rosa Moschata, un arbusto de la familia de las rosas que contiene numerosos ácidos esenciales, como el omega3, omega6 y ácido linoleico, además de vitaminas A, C o E y antioxidantes naturales como el retinol, que convierten este aceite en un producto perfecto para el cuidado de la piel. Aporta múltiples beneficios a nuestra piel y cabello, por eso nosotros añadimos este valioso ingrediente a nuestros productos: Antiaging Balance Serum, Antiox Booster Serum, y Rosehip & Geranium Bio-C, llevan entre sus ingredientes esta maravilla que nos ofrece la naturaleza. Hoy queremos contaros las propiedades de este aceite milagroso:

Hidratación:  contiene ácido linoleico que ayuda a mantener fuertes las paredes celulares para que no pierdan agua.

Exfolia e ilumina: la exfoliación natural con aceite de rosa mosqueta puede ayudar a reducir la opacidad y dejar una piel radiante , luminosa e unificada.

Aumenta la formación de colágeno: el colágeno es el componente básico de la piel, es esencial para la elasticidad y firmeza de la piel. El aceite de rosa mosqueta es rico en vitaminas A y C, que son necesarias para la producción de colágeno.

Reduce la inflamación: la rosa mosqueta es rica en polifenoles y antocianinas que ayudan a reducir la inflamación de la piel. Esto puede ayudar a calmar la irritación por rosácea, psoriasis, eccema y dermatitis.

Ayuda a proteger contra el daño solar: el aceite de rosa mosqueta contiene antioxidantes como la vitamina A, C y E, que han demostrado combatir el daño solar visible.

Reducir la hiperpigmentación: la hiperpigmentación ocurre cuando el exceso de melanina forma manchas oscuras en la piel. El aceite de rosa mosqueta es rico en vitamina A, que se compone de varios compuestos nutricionales, incluidos los retinoides. Se sabe que los retinoides reducen la hiperpigmentación y otros signos visibles del envejecimiento.

Reducción de cicatrices y líneas finas: el aceite de rosa mosqueta contiene ácidos grasos esenciales y antioxidantes, que son esenciales para la regeneración de tejidos y células de la piel.

Aumenta la inmunidad: la rosa de mosqueta es rica en antioxidantes y ácidos grasos poliinsaturados, como el ácido linoleico, que son imprescindibles para prevenir la degradación de las membranas celulares de la piel. Las células sanas y fuertes actúan como una barrera para evitar que las bacterias invadan la piel, lo que podría provocar brotes e infecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *