Belleza

¿Cómo prevenir las arrugas?

prevenir las arrugas niomia natural cosmetics

Coco Chanel solía decir que “una mujer tiene la edad que se merece” y aunque puede parecer un poco cruel, realmente no le faltaba razón ya que son nuestros hábitos de cuidado facial los que determinan las arrugas que vamos a tener en el futuro.

prevenir las arrugas niomia natural cosmetics

El estado y apariencia de nuestra piel es clave para nuestra salud y nuestro bienestar general. Cuando la piel se encuentra en buen estado trabaja duramente para proteger a nuestro cuerpo de determinados factores medioambientales dañinos como los agentes irritantes, los alérgenos y los microbios, regula la temperatura y se ve y se vuelve suave, calmada, bien hidratada y de color homogéneo. Hay muchos factores, internos y externos, que afectan al estado de la piel y que influyen en su aspecto y en sus sensaciones:

  • Factores internos: causas internas que tienen que ver con el envejecimiento cronológico y genético.
  • Factores externos: la temperatura, el clima, el medio ambiente, influencias químicas, nutrición, estilo de vida (fumar, sueño, estrés…).

¿Qué tipo de arrugas hay?

Podemos hablar de diferentes tipos de arrugas:

  • Arrugas dinámicas o de expresión: ligadas a la contracción muscular repetida, suelen ir ligadas a la genética y son las que se observan cuando nos reímos o fruncimos el ceño.
  • Arrugas cronológicas o estáticas: se ven cuando estamos en reposo y se producen por la pérdida natural de colágeno y elastina, algo que está relacionado con el paso del tiempo.

prevenir las arrugas niomia natural cosmeticsCómo prevenir las primeras arrugas.

Los expertos siempre nos lo dejan bien claro: es imprescindible seguir una rutina de belleza personalizada y adaptada a las necesidades de cada piel, tanto por la mañana como por la noche (sí, hace falta limpiar la piel aunque no lleves maquillaje). Por la mañana: limpieza, hidratación y protección solar de amplio espectro. Por la noche: doble limpieza, tónico, sérum e hidratante. Complementaremos la rutina con cuidados específicos de exfoliación y mascarillas.

 

 

 

Nuestros mejores productos para prevenir y atenuar las arrugas.

Hyaluronic Balance Mask.

crema bio hidratante piel grasa Hyaluronic Balance Mask niomia

Enriquecida con Lodos Termales que contienen Oligoelementos, Aceite de Argán, y Ácido hialurónico vegano de bajo peso molecular. Destaca por su textura ligera y no grasa, hidratando y regulando el exceso de grasa y evitando la oxidación de la piel por los agentes externos.  Mejora las líneas de expresión faciales aportando un tacto sedoso a la piel.

Antiaging Balance Serum.

serum hidrante para piel grasa Antiaging Balance Serum niomia

Gracias a su base de activos vegetales regeneradores, ácido hialurónico vegano de bajo peso molecular y un exclusivo complejo tensor llamado Ten’s up, el Antiaging Balance Serum atenúa las líneas de expresión, regenera, ilumina y reafirma la piel. Recomendado para pieles mixtas y grasas.

Antiox Booster Serum.

Serum piel sensible y seca Antiox Booster Serum niomia

El Antiox Booster Serum contiene todos los principios activos que la piel necesita para perfeccionar su aspecto de manera natural, retrasando los signos del envejecimiento prematuro como la falta de elasticidad, las manchas, las asperezas, la sequedad, y las líneas de expresión, aportando además luminosidad a la piel. Su estudiada fórmula a base de 22 extractos de plantas y aceites esenciales lo convierte en un auténtico sérum integral con efecto regenerador, antioxidante, protector y nutritivo. Está ecomendado para pieles secas.

Natural Antiox Balance.

Natural Antiox Balance niomia crema bio hidratante piel grasa

La crema Natural Antiox Balance es una hidratante equilibrante natural que combina Aloe Vera, Manteca de Karité, Aceite esencial de Naranja Dulce, Vitamina E, el activo vegetal llamado Tens’ Up para un efecto lifting y ácido hialurónico de bajo peso molecular y máxima absorción.

De textura ligera y no grasa, hidrata, suaviza, reequilibra el pH de la piel y atenúa líneas de expresión. Se recomienda su uso en piel mixta o piel mixta-grasa, ya que actúa regulando de modo natural su hidratación y dejándola uniforme y tersa.

Rosehip & Geranium Bio-C.

crema bio hidratante piel grasa Rosehip-Geranium Bio-C-niomia

Diseñada con un alto contenido de Vitamina E, Aceite de Rosa Mosqueta, Manteca de Karité, Manteca de Cacao, Extracto de Zanahoria y Aceite Esencial de Geranio, que la convierten en una hidratante antioxidante con una gran acción reestructurante y regenerante celular. Esta hidratante nutritiva, combate de forma efectiva las líneas de expresión y estrías. Recomendado para la piel seca.

Hoy en día existen numerosas opciones para prevenir y combatir las líneas de expresión y las arrugas faciales. Lo importante es elegir métodos eficaces que traten nuestra piel, usando los productos adecuados y, a su vez, seguir los consejos para evitar la formación de arrugas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *