Belleza

Frutas que mejoran tu piel en otoño

frutas otoño niomia natural cosmetics

Más allá de la cosmética, en nuestra alimentación está uno de los secretos de belleza más importantes. Somos lo que comemos y nuestra piel es siempre un fiel reflejo de ello. Por eso, desde Niomia Natural Cosmetics insistimos en que la alimentación es clave para complementar nuestras rutinas de belleza. Es ya de conocimiento general que comer más frutas es beneficioso para nuestra salud en muchos aspectos, pero también para que nuestra piel luzca más radiante. ¿Quizá tu nuevo secreto de belleza?

Por eso, os vamos a mostrar cuales son las frutas a las que podéis sacar más partido en esta temporada:

Kiwi

Aporta interesantes beneficios para la salud de la dermis. Uno de los principales usos cosméticos que se le da a este alimento es su efecto rejuvenecedor. Promueve, además, la regeneración celular, por lo que es ideal para combatir acné, cicatrices, arrugas o manchas en el rostro. También es óptimo para la salud del cabello y consigue hidratarlo profundamente sin apelmazarlo.

Conviene ingerir esta fruta por la mañana», así nos llenaremos de energía y la carga antinflamatoria, antioxidante y anti-aging la llevaremos con nosotros desde primera hora del día. Para tomarla de una forma más atractiva, lo mejor es hacerlo en smoothie con un poco de leche vegetal o té verde.

Mandarina

frutas otoño niomia natural cosmetics

Además de ser una fruta deliciosa, debes saber que la mandaría aporta grandes valores nutricionales. Al ser rica en antioxidantes, la mandarina aporta 33% de la vitamina C diaria, lo que la hace estupenda para cuidar la piel. Además de ello, favorece la síntesis de colágeno y aporta luminosidad. Así mismo, tiene grandes cantidades de vitamina E, B12 y B7, lo que ayuda al crecimiento del cabello, además de protegerlo de la contaminación y acelerar la producción de colágeno que ayuda a mantener el pelo fuerte.

Esta fruta es una gran fuente de fibra dietética, así que es una forma natural de limpiar el organismo de toxinas. Esto hace que la piel tenga un brillo natural y saludable.

A todo ello hay que sumar uno de los beneficios de la mandarina para la piel más conocidos de todos: ayuda a combatir los primeros signos de envejecimiento en la piel, como arrugas, líneas de expresión y manchas.

Manzanza

frutas otoño niomia natural cosmetics

La manzana es una de las frutas que más beneficios aporta a tu salud, no solo te cuida por dentro sino que también lo hace por fuera. ¿Sabías que el consumo de una pieza de manzana al día puede mejorar notablemente la apariencia e hidratación de tu piel?  Te aportará la manzana son vitaminas A, C y E, además del grupo B (tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico). También contiene flavonoides y quercitina, con grandes propiedades antioxidantes y potenciadoras del colágeno, que actúan neutralizando los radicales libres, siendo popularmente conocidas y cada vez son más las celebrities que deciden cuidar su cutis con una manzana diaria.

Pera

frutas otoño niomia natural cosmetics

Además de su disponibilidad y sabor, las peras han sido valoradas por sus propiedades durante miles de años. El consumo regular de esta deliciosa fruta es un buen aliado para la salud.

La pera contiene una de las vitaminas más versátiles en el cuerpo humano, la vitamina A, que junto con otros componentes como la luteína y zeaxantina actúan como un antioxidante, reduciendo los efectos del envejecimiento en la piel, como arrugas y manchas de la edad. Esta poderosa fruta también puede reducir la pérdida del cabello, la degeneración macular, las cataratas, y varias otras condiciones asociadas con el proceso de envejecimiento.

Granada.

frutas otoño niomia natural cosmetics

La granada es una fruta extraordinaria. Parece estar coronada y al abrirse muestra una colección de rubíes. No resulta extraño que atrajera a sabios, poetas y terapeutas como símbolo de belleza, femineidad y longevidad. Desde tiempos antiguos, ha sido apreciada por su sabor, por ser saludable y por su utilidad en el cuidado de la piel y el cabello.

Las propiedades de belleza de la granada siguen siendo desconocidas para muchas personas, pese a ser una de las frutas que mejoran la piel que más poderes de belleza posee. Es un antioxidante muy potente, con un alto contenido en vitaminas A, C y E, minerales como el potasio, fósforo y calcio, y un ácido graso, el ácido punícico, imprescindible para las pieles sensibles, que mantiene la piel bien nutrida, hidratada y protegida frente a los efectos nocivos de agentes externos. También, ofrecen al organismo protección frente a ciertos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas y cardiovasculares, y pueden explicar también su efecto sobre la piel y el cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *