Belleza, Consejos

Los 10 mandamientos del cuidado facial

mandamientos cuidado facial niomia natural cosmetics

Ya lo dice el refranero: “No se le pueden pedir peras al olmo” o, lo que es lo mismo, no es realista desear una piel perfecta si no la mimas a diario. Cambia el chip, sigue estos diez consejos y pon tu granito de arena para lucir un rostro liso y reluciente:

  1. Conoce tu tipo de piel para saber qué es lo que necesita.

Hay varios tipos de piel: normal, grasa, seca sensible…, y cada una necesita diferentes ingredientes para que el cuidado no sea contraproducente. Por ejemplo, si tu piel es sensible, tienes que buscar productos que ayuden a calmar tu cutis.

  1. El protector solar is your best friend.

Si algo sabemos es que el protector solar es un producto que sí o sí tiene que estar presente en tu rutina de cuidado facial. Además, al aplicar protector solar proteges tu piel contra rayos UVA y UVB, que son los responsables de las manchas, quemaduras y melanoma, algo que queremos evitar a toda costa.

  1. Lávate la cara con agua templada.

El agua demasiado caliente no es aconsejable. Lo ideal es que te laves la cara con agua tibia o, si puedes, con un buen chorro frío para activar la circulación sanguínea y rebajar la hinchazón en la zona del contorno de los ojos.

  1. Desmaquíllate antes de irte a dormir.

Cleanser-Grape-Oil-Niomia-cosmetics-natural

Sabemos que en algunas ocasiones puede darte pereza, pero es completamente imprescindible eliminar los restos de maquillaje y suciedad todas las noches. Para ello, te recomendamos probar nuestro Cleanser Grape Oil, el producto ideal para retirar la suciedad soluble en aceite. Es decir, aquella procedente de nuestra propia grasa, o bien de productos como el maquillaje, el protector solar, o cremas hidratantes. Se convertirá en tu mayor aliado para tener una piel limpia y libre de imperfecciones. ¡Una vez que lo pruebes, no querrás utilizar otro!

  1. Practica ejercicio.

Así eliminarás toxinas, oxigenarás tus células y tendrás una piel mucho más limpia y luminosa. Sal a caminar, a correr, ve en bici al trabajo o apúntate a clases de baile. ¡Hay mil opciones!

  1. Tonifica tu rostro.

botanic-aloe-tonic-Niomia-cosmetis-natural

La limpieza facial que te hagas a diario debe tener un último paso que no debes olvidar: el tónico. Su aplicación conseguirá que tu rostro se muestre tonificado, terso, fresco y calmado. ¡Una gozada para tu cutis! Te recomendamos que pruebes nuestro Botanical Aloe Tonic. Su efecto regulador y calmante lo convierte en el producto perfecto como último paso de tu rutina de limpieza diaria.

  1. No te quedes solo en el sérum.

Puede que al aplicarte el sérum ya sientas que es suficiente pero la realidad es que el resultado es todavía mejor si sumas su efecto al de tu crema hidratante. Combina ambos tratamientos, ya sabes, el sérum primero y luego la crema. De este modo estarás un pasito más cerca de una piel perfecta.

  1. Modera el consumo de alcohol.

Beber una copa de vino tinto al día puede ser beneficioso para el corazón y mejorar la salud de tu piel, ya que contiene una buena cantidad de antioxidantes. Sin embargo, un consumo excesivo, sobre todo de bebidas destiladas como la ginebra, el ron, el tequila, el vodka o el whisky, reduce los niveles de oxígeno en sangre y, por lo tanto, merma la producción de colágeno, lo cual hará que tu piel pierda brillo, elasticidad y firmeza.

  1. Hidrata la piel dos veces al día (mañana y noche)

¿Cuántas veces al día te aplicas crema hidratante? Esperemos que no nos digas que solo 1, ¡deben ser 2! Hazlo por la mañana y antes de acostarte. Aplícala con movimientos circulares, realizando un ligero masaje y lucirás un tono de lo más saludable al instante. En función de tu piel de piel, en Niomia tenemos para pieles secas y sensibles nuestra hidrante Rosehip & Geranium Bio-C y para pieles grasas la Natural Antiox Balance.

crema bio hidratante piel grasa Rosehip-Geranium Bio-C-niomia Natural Antiox Balance niomia crema bio hidratante piel grasa

  1. Duerme de 7 a 8 horas diarias.

Los adultos necesitamos una media de 7 a 8 horas de sueño de calidad para enfermar menos, combatir el estrés y el sobrepeso, y activar los mecanismos de regeneración celular. Así que fija una serie de hábitos para irte a dormir y acuéstate a la misma hora todas las noches.

Sigue estos mandamientos a rajatabla y consigue, por fin, la piel perfecta con la que llevas toda la vida soñando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *