Belleza, Piel Grasa

Mitos sobre tu piel y sus cuidados.

mitos sobre tu piel niomia natural cosmetics

Una piel bonita es la clave de la belleza. Pero tener un rostro perfecto conlleva una serie de cuidados. Hoy en día, estamos continuamente bombardeados con tantas creencias y mitos referentes al cuidado de nuestra piel, que a veces ya no sabemos qué es realidad y qué es ficción. Por ello, te traemos un listado de los mitos más comunes para que aprendas a cuidar tu piel de forma correcta y no caigas en errores que, a la larga, perjudicarán uno de tus tesoros más preciados: la salud y belleza de tu piel.

  • La piel respira.

mietos sobre la piel niomia natural cosmetics

La piel no respira, no inhala ni es capaz de absorber oxígeno directamente del aire, sino que transpira. Los buenos niveles de oxígeno en sangre ayudan a mantener también los niveles de oxígeno en la dermis, la capa más profunda y por la difusión de ésta llegará a la parte más externa que es la epidermis.

  • El acné por comer chocolate.

mietos sobre la piel niomia natural cosmetics

La posible relación del acné con la dieta ha sido objeto de estudio desde hace décadas. Hoy en día sabemos con certeza que la principal causa del acné es genética, y tiene que ver con una forma de ser del sistema hormonal y la piel en personas con historia familiar.

Otros factores que pueden influir sobre desarrollar acné grave son potenciadores externos como el estrés y algunos elementos de la dieta, aunque tienen un papel seguramente poco relevante o controvertido. Sobre todo, nos referimos a alimentos con un alto índice glucémico como la leche o los dulces (bollería, galletas, chocolate azucarado…). Es decir, no son los alimentos grasos, sino aquellos que tienen un contenido elevado de azúcares de absorción rápida, que tienen capacidad para aumentar la producción de insulina. Como estos alimentos deben tomarse con moderación y no deben de ser la base de una dieta sana.

  • Las cremas hacen milagros.

Hay que tener en cuenta que por muy costosas y especializadas que sean las cremas que utilices, si no tomas suficiente agua, haces ejercicio, te alimentas sanamente y duermes bien, tu piel reflejará poca salud. En conclusión, no puedes pretender dar un óptimo cuidado a tu piel, sólo con cremas. La salud de tu piel, depende de que lleves un estilo de vida de salud integral.

  • Una crema para todo.

mietos sobre la piel niomia natural cosmetics

Aunque algunas marcas ofertan en el mercado cremas bajo el concepto de: rostro y cuerpo, hay que utilizar siempre la crema adecuada para cada parte del cuerpo. La piel de nuestro rostro no es igual que la del resto de nuestro cuerpo. Es muy cómodo pensar que con una sola crema te hidratas de pies a cabeza, pero cada área de tu dermis tiene necesidades diferentes y específicas. Deber dar cada zona su tratamiento específico.

  • Lavarse el pelo mucho hace que caiga más.

mietos sobre la piel niomia natural cosmetics

Cada día se desprende cabello que es sustituido por uno nuevo, por lo que ver pelos en la ducha es lo más normal. Algunas personas creen que lavar el pelo en exceso puede hacer que caiga más, y es una idea errónea. Lo cierto es que con cada lavado diario facilitamos que los cabellos que tienen que caer lo hagan, y nos damos cuenta de su caída. Otro mito es que el pelo húmedo se «pudre» y se debilita, pero es otra idea errónea. De hecho, un secado agresivo del pelo con secadores a alta temperaturas puede llegar a desnaturalizarlo y romperlo. Como todo en esta vida, lo mejor es el término medio.

  • Higiene es salud.

Desde luego que la limpieza es fundamental para la buena salud de todo nuestro organismo, y la piel no es la excepción. Sin embargo, caer en el error de lavar nuestro rostro con productos inadecuados, puede generar daños dérmicos permanentes. Debes limpiar la piel de rostro y cuerpo a diario, pero asegúrate de usar productos específicos para cada área para evitar resequedad o deshidratación.

  • El agua es lo único que necesita tu piel para estar bien hidratada.

mietos sobre la piel niomia natural cosmetics

Desde luego que el agua es un factor esencial para preservar la salud de la piel. Pero no creas que por sí sola, puede brindarte salud y belleza. Beber un mínimo de dos litros de agua cada día, te ayudará a mantener óptimos los niveles de hidratación de todo tu organismo. Pero la piel también es un órgano y al verse expuesto a la contaminación, polvo, luz solar y otros agentes, es necesario que te organices una buena rutina para su cuidado. Dicha rutina debe incluir, agentes hidratantes y nutritivos, limpieza diaria, ejercicio y buen descanso. El agua por sí sola, no hace milagros.

  • Empieza a cuidar tu piel a los treinta años.

Antes de los treinta, nuestra piel se ve radiante y perfecta. Sin embargo, para contrarrestar e incluso para prevenir la aparición de arrugas, líneas de expresión y manchas, el cuidado de tu piel, debe iniciar a edad temprana. Siempre utilizando cremas y productos adecuados a tu edad y tipo de piel, cuídala a diario. Esto debe formar parte de tu estilo de vida saludable desde tu plena juventud, si quieres conservar la salud de la piel de todo tu cuerpo.

mietos sobre la piel niomia natural cosmetics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *