Belleza

¿Por qué es tan importante desmaquillarte antes de irte a dormir?

desmaquillarte antes de dormir niomia natural cosmetics

El maquillaje es un básico en la rutina de belleza de muchas mujeres. Sin embargo, debemos ser conscientes que el maquillaje no deja de ser una barrera para la piel, así que lo más importante es quitarlo antes de dormir. Desmaquillarse es un paso que no se debe pasar por alto, y no valen las excusas de llegar cansada a casa, que se nos olvide o que nos da pereza hacerlo. Es preferible perder unos minutos desmaquillándose y quitar totalmente la suciedad para que la piel esté limpia, respire y se mantenga sana e hidratada.

desmaquillarte antes de dormir niomia natural cosmetics

Pero, ¿por qué es tan importante desmaquillarse?, ¿qué le sucede a la piel si nos saltamos la limpieza facial?

  • ¿Qué le ocurre a nuestra piel si no nos desmaquillamos?

Nuestro cutis está compuesto por poros que, no sólo regulan la sudoración, sino que segregan sebo que ayuda a remover las células muertas y a mantener la piel hidratada y protegida. Si no nos desmaquillamos, los poros se obstruyen e impedimos que tenga lugar la renovación del cutis que tiene lugar mientras dormimos. Como resultado, se propicia la aparición de granitos, puntos negro y líneas de expresión.

Otra de las consecuencias de no limpiar nuestra piel adecuadamente es el envejecimiento de la misma. Además, también se produce una pérdida de elasticidad e hidratación, así como la aparición de manchas en la piel.

La piel, al igual que el resto del cuerpo, necesita nutrirse. Si no retiras el maquillaje, el sudor, el polvo y la contaminación que acumula nuestra piel durante el día, tu piel no se nutrirá adecuadamente y no permitirá la oxigenación de la misma, aunque utilices la mejor crema hidratante del mercado.

  • Claves para desmaquillarte correctamente: limpieza facial coreana

desmaquillarte antes de dormir niomia natural cosmetics

 Saber cómo y con qué productos es tan importante como la constancia. Y presta atención, porque igual se te estaba escapando algún paso fundamental.

  • Evita las toallitas desmaquillantes.

Las toallitas pueden generarte problemas de piel ya que trasladan la suciedad de una zona a otra del rostro y generan una agresión innecesaria al tejido. Si, además tienes tendencia al acné, corres el riesgo de romper granos que pueden estar infectados, extendiendo y agravando el problema.

Además, suelen incorporar conservantes, alcohol y fragancias que se depositan en la piel y generan sensibilidad y conflictos cutáneos a largo plazo. Y, aunque muchas personas las utilizan como recurso de emergencia, yo las vetaría totalmente de cualquier ritual.

  • Desmaquillante facial.

Una piel limpia necesita del uso de un buen desmaquillante para retirar todo el maquillaje y la suciedad que queda en el rostro tras una jornada laboral. Hace unos años hubo el boom de la conocida agua micelar compuesta por unas partículas que ayudaban a arrastrar los restos de la base de maquillaje y de la máscara de pestañas. Pero ahora, sin duda, hay un producto que está ganando terreno, con el que se consigue un resultado más efectivo y que es el primer paso de la limpieza facial coreana: el aceite limpiador.

Cleanser-Grape-Oil-Niomia-cosmetics-naturalNuestro aceite limpiador Cleanser Grape Oil es altamente efectivo para eliminar el maquillaje y las impurezas que la piel atrapa después de un largo día. Puedes utilizarlo en tu limpieza de mañana y de noche. Aplica tres pulsaciones del producto en las palmas de las manos y extiendo por tu rostro con suaves movimientos circulares, insistiendo en las zonas de ojos y labios o donde hayas aplicado más cantidad maquillaje. Humedece levemente un disco desmaquillante (si es reutilizable mejor), y pásalo por toda la cara retirando los residuos.

  • Gel limpiador.

Una vez que hayas usado el aceite limpiador, es importante que realices una limpieza total de la cara para eliminar completamente los residuos que quedan en el rostro. Para ello, necesitarás un gel limpiador. Nuestro gel Hyaluronic Cleanser se encarga de eliminar la suciedad soluble en agua, como es el sudor, la contaminación, y los restos que hubieran podido quedar del primer paso de la doble limpieza. Gracias a su especial formulación, está indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y reactivas.

Hyaluronic-Cleandser-Gel-Niomia-cosmetics-natural

Para su aplicación humedece tu rostro y aplica 2- 3 pulsaciones de producto en las manos. Extiende el producto en tu rostro y masajea suavemente en círculos. Notarás una sensación placentera. Completa este paso lavándote la cara con abundante agua para estimular la piel y refrescarla.

  • Tónico facial.

A pesar de haber realizado una intensa limpieza del rostro, siempre pueden quedar células muertas que tienen que eliminarse de la piel. Para ello, necesitas un tónico facial. Nuestro Botanical Aloe trabaja actuando sobre tu piel acabando con los residuos de suciedad que han quedado en el cutis, cerrando los poros y refrescando la piel. Su efecto regulador y calmante lo convierte en el producto perfecto como último paso de tu rutina de limpieza diaria. Además, el ácido láctico es el ingrediente perfecto para realizar una exfoliación diaria y suave.

botanic-aloe-tonic-Niomia-cosmetis-natural

Por último, recuerda emplear una buena crema hidratante para hidratar en profundidad la piel antes de irnos a dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *