Belleza

¿Por qué probar la cosmética vegana?

cosmetica vegana niomia natural cosmetics

Afortunadamente, el veganismo va ganando terreno dentro del mundo de la cosmética. Aunque muchas personas aún piensan que es un simple moda o tendencia, lo cierto es que es solo el inicio de un cambio que, esperamos, que cada vez se extienda a más sectores. Pero es que, además de hacer un favor al mundo, la cosmética vegana tiene ciertos beneficios que te interesa saber a la hora de decidirte por un producto u otro. A continuación, vamos a darte varias razones acerca del por qué elegir siempre cosmética vegana:

  • Apta para todo tipo de pieles.

Al estar elaborados con ingredientes naturales en su mayoría, son ideales para todo tipo de pieles, a menos que el médico lo contraindique a causa de una alergia identificada. Las pieles sensibles e intolerantes deberían apostar por este tipo de productos ya que son menos agresivos. No irrita la piel, evita la formación de manchas rojas, refresca y tonifica.

Cada vez hay más personas con problemas de alergias y sensibilidad que encuentran en la cosmética vegana una buena solución para cuidar su piel de forma suave y eficaz.

  • Cuida a los animales.

Apostando por productos cruelty free estarás ayudando y apoyando a que se elimine el testeo en animales y el uso de productos de origen animal en el desarrollo de cosméticos. Este tipo de cosmética nos demuestra que la fuerza de la gente puede empujar a las empresas a hacer cambios reales y, en definitiva, hacer de este mundo un lugar un poco mejor.

  • Utiliza fórmulas naturales.

Sí, la cosmética vegana es, además, ¡natural! Una de las mayores diferencias respecto a la cosmética tradicional se centra en que todos los ingredientes utilizados durante su fabricación cuentan con una función beneficiosa sobre nuestra piel. Es decir, no incluyen ingredientes ‘relleno’, utilizados para abaratar costes o hacer un mayor volumen de producto sin ser nada especial.

Así mismo, los ingredientes vegetales y minerales que contiene la cosmética vegana suelen aportar beneficios más profundos y rápidos para tu piel. Gracias al poder activo que poseen estos ingredientes, este tipo de cosmética hace más sencillo, por ejemplo, eliminar líneas de expresión del rostro. Es común encontrar ingredientes como el aceite de jojoba o el de rosa mosqueta, que poseen propiedades antioxidantes que contribuyen a la regeneración de la piel, y aportando hidratación tanto por fuera como por dentro.

  • Genera un impacto positivo sobre el medioambiente.

La cosmética industrial y animal contiene muchos componentes que pueden ser perjudiciales para el organismo y el medioambiente, e incluso tóxicos. Por no hablar de su proceso de producción. La elaboración de cosmética vegana y natural tiene un impacto mínimo sobre el medioambiente reduciendo la contaminación.

  • Packaging sostenible.

Además de apostar por fórmulas naturales, la cosmética vegana se preocupa por utilizar recipientes y un packaging sostenible y responsable con el medio ambiente.

  • Es eficaz.

La cosmética vegana busca respetar el equilibrio de la piel o del cabello, y gracias a su gran concentración de principios activos ofrece una gran eficacia y son una perfecta opción para incluir en la rutina de cuidado de la piel respetuosa con el planeta que deseas.

cosmetica vegana niomia natural cosmetics

Ahora no tienes excusa ni te faltan razones para empezar a cuidar tu cuerpo con responsabilidad. Poco a poco debemos ir incluyendo en nuestra rutina hábitos más respetuosos con el planeta y que nos ayuden a encontrar la armonía con la naturaleza. Empezar a usar cosmética vegana es un gran primer paso.

¡We love animals. We love nature!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *