Belleza

Razones por las que amar la cosmética natural

razones cosmetica natural

La cosmética natural ha estado eclipsada durante muchos años debido al marketing y la fuerza que ha adquirido la cosmética tradicional. Afortunadamente, hoy en día la cosmética natural tiene un papel fundamental y cada vez son más las personas que optan por evitar los químicos presentes en la cosmética tradicional y se decantan por los beneficios de los productos naturales. A continuación, vamos a ver las principales ventajas de la cosmética natural que te enamorarán:

razones cosmetica natural niomia natural cosmetics

  • Respetuosa con el medio ambiente

Al desarrollar los productos de cosmética natural, se sigue una ética ecológica. Se cuida el medio ambiente utilizando materiales y envases blandos, no dañinos y reciclables en sus productos. Uno de los principales objetivos es proteger el medio ambiente, y, por lo consiguiente, aplicarlo a los productos que se producen.

  • Cruelty Free.

La cosmética natural, saludable y 100% libre de tóxicos por filosofía no trabaja con ingredientes que hayan sido testados en animales, así como el producto final. Por lo que si compras este tipo de cosmética estás ayudando a parar la crueldad en miles de animales al año en todo el mundo.

  • Efecto duradero

Uno de los principales mitos sobre los productos naturales es que no ofrecen un efecto tan duradero como la cosmética tradicional. Pero, no es así. Los aceites, mantecas y extractos presentes en la cosmética natural ofrecen un efecto duradero natural, sin resecar ni irritar la piel.

Cuando aplicamos sobre la piel un producto de cosmética natural en donde todo son principios activos, todo tiene una función, la piel reaccionará mucho mejor haciendo que todos y cada uno de ellos realicen la función específica. Por ello los resultados serán mucho más rápidos y eficaces.

  • El riesgo de alergias e intolerancias es menor

Al no utilizar productos químicos nocivos para la salud, se reduce el riesgo de sufrir alergias e intolerancias. Con ingredientes naturales, es más fácil conseguir productos para pieles delicadas y sensibles.

La cosmética natural ofrece una alternativa posible al cuidado del cutis más alérgico e intolerante, tu piel se beneficiará de la esencia del producto sin efectos secundarios.

  • Rica en principios activos

Los ingredientes naturales que se emplean en la cosmética natural son ricos en principios activos y muy beneficiosos para la salud de nuestra piel. Existe un mimetismo entre la composición de los principios activos naturales y nuestra piel, que hace que se toleren y absorban mejor.

Muchas marcas tradicionales usan ingredientes de relleno durante su fabricación, esto significa que no tienen ninguna función “beneficiosa” sobre la piel ya que no aporta nada especial, solo se usa para abaratar los costes.

Cuando aplicamos en la piel un producto donde los principios activos son los principales ingredientes, la piel reacciona mucho más rápido. Esto sucede porque cada uno de los ingredientes activos tiene una función, el efecto se produce de manera más directa.

  • Cuidas tu salud.

Es habitual en cosmética leer en las etiquetas ‘’este producto no lleva parabenos’’, pero, ¿realmente sabemos lo que quiere decir? Los parabenos son productos químicos que se añaden como conservantes en productos de belleza para evitar que la crema o el champú en cuestión se degenere con microorganismos, hongos o bacterias. Se podría equiparar a los insecticidas y, actualmente, un 80% de los productos que hay en el mercado en el sector beauty lo lleva.

  • En cosmética natural cada ingrediente tiene un propósito.

Tu piel reaccionará mucho mejor de inmediato, ya que todos los principios activos naturales han sido formulados y escogidos con una función específica para tu piel. Los resultados serán más efectivos y rápidos por su alta concentración y por su absorción en profundidad.

  • Envases biodegradables.

Con demasiada frecuencia, en la cosmética tradicional, el coste y el beneficio del tipo de envase son desproporcionados. La cosmética natural, por su parte, sigue el lema: tanto como sea necesario, tan poco como sea posible.

Muchos productos son reciclables y se fabrican de tal manera que pueden reciclarse con bajos niveles de sustancias nocivas. El futuro de la industria está en el sistema que los productos deben fabricarse de tal manera que ya no generen residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *